Música, maestro

Elvis Presley: 44 años sin el rey del rock

Elvis Presley. Michael Ochs Archives

¡Hola! Hace unos días que me subí a mi gran taxi amarillo particular para descansar un tiempo por la costa gallega y huir de la cazuela con agua hirviendo en la que se ha convertido Madrid. Llevo unas semanas sin escribir por aquí porque estoy trabajando en un proyecto paralelo que me roba mucho tiempo, pero hoy he decidido aparcarlo un rato y hacer una excepción para aparecer en el blog y hablaros del rey del rock: Elvis Presley.

Se cumplen 44 años desde que nos dejase, pero su figura y su música siguen muy presentes hoy en día. Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, que se encuentra en el estado de Mississippi, Estados Unidos. Ya os contaré más adelante en otro artículo más cosas sobre su biografía.

Un 16 de agosto de 1977, Elvis fue hallado muerto en uno de los baños de Graceland, la mansión que tenía en Memphis. Sus restos reposan en el jardín de su casa, junto a los de sus padres y su hermano gemelo, convirtiéndose así en un lugar de peregrinaje cada año.

En la siguiente fotografía se puede observar la caravana de coches que se formó en el funeral de Elvis, quien fue trasladado en un Cadillac, su coche favorito:

Pocos días después de su muerte, hubo quienes se negaron a creer que El Rey del Rock nos había dejado para siempre y fue entonces cuando comenzaron a aparecer teorías que pretendían demostrar que Elvis permanecía vivo. Os comparto el artículo que escribí hace varios años acerca de eso mismo:

Elvis sigue vivo

Despido el post de hoy con “Elvis en 5 canciones”. ¡Dentro música!

Elvis Presley – It’s Now or Never: si prestáis atención, es la versión inglesa del “O Sole Mio”.

Elvis Presley – (Marie’s The Name) His Latest Flame

Elvis Presley – Suspicious Minds

Elvis Presley – Burning Love

Elvis Presley – All Shook Up

Si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones, por aquí te dejo el siguiente formulario para que escribas tu correo electrónico y así puedas estar al día de mi blog. Muchas gracias por apoyarme y por leerme 😉

¡Nos leemos!

Marina Lozano

Estándar

2 comentarios en “Elvis Presley: 44 años sin el rey del rock

  1. @darkoverdark dijo:

    Recuerdo aquel día y recuerdo aquel verano de 1977.
    Elvis estaba muy presente en mi familia. Mi hermana era muy fan desde hacía tiempo, seguramente porque en nuestras primeras fiestas de preadolescencia uno de los pocos singles que teníamos era “In the Ghetto”.
    Luego se compró un album doble recopilatorio, “Elvis para los fans españoles” y yo acabé comprando la banda sonora de “King Creole” en la que está una de mis canciones favoritas del Rey “Trouble”.
    Esa puede ser mi canción favorita aunque la versión en directo de “Suspicious Minds” que venía en el mencionado doble se convirtió en clásico automático en mi cabeza. Y la tercera es “Guitar Man” además en una grabación que tenía en un cassette que grabé de la radio. Era una curiosidad porque tenía un par de inicios en falso antes de atacar vigorosamente la canción.
    Aunque tengo que reconocer que para mi el verano del 77 fue el de “Carry On Wayward Son” de Kansas.

    Me gusta

  2. Vcr Funeral dijo:

    Grande Elvis. Qué joven se fue. En fin… Nos queda su legado musical y cinematográfico (sí, a mí las pelis de Elvis me gustan y me han alegrado muchos veranos). Mi canción favorita suya es sin duda “Are you lonesome tonight”. Nadie la interpretará como él.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s