Un poquito de mí

81553975_2648061835464219_5986118855007666176_o

Encantada de que me leas, pero antes de todo: let me please introduce myself. I’m a woman of wealth and taste…

Mi nombre es Marina. Soy periodista, correctora de textos, organizadora de eventos, actriz de doblaje en proceso y cantante en mis ratos libres. Desde que tengo uso de razón, he sentido una conexión muy especial con la música. He crecido escuchando a James Taylor, Jim Croce, Carole King, The Beatles, The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Norah Jones, John Mayer, Cat Stevens y una infinidad de cantantes que se han ido topando conmigo y que a día de hoy, lo siguen haciendo.

Adoro pasear acompañada de buena música. Un buen disco para perderte por la ciudad es “Hopes and Fears” de Keane: lo habré escuchado más veces que la propia banda.

Me encanta Galicia. Muchos de los recuerdos sobre música que tengo están ahí. Cierro los ojos y me vienen a la memoria todos esos veranos en los que las voces de James Taylor y Jim Croce han sido las protagonistas de sus bosques de eucalipto, sus playas, sus senderos, sus moras, su lluvia, su niebla…

Como os he contado antes, suelo cantar de vez en cuando y creo que no se me da nada mal ;). No toco ningún instrumento; nunca he tenido la paciencia y la fuerza de voluntad suficientes para aprender a tocar la guitarra: es mi asignatura pendiente. En un futuro cercano, me encantaría formar un proyecto folk. Siempre me he imaginado cantando en un local con un vestido negro, mi banda detrás, las luces medio apagadas y “Summertime Blues”.

El que sale en la foto es mi perro Belton. Un setter inglés con manchitas naranjas que lleva casi la mitad de mi vida conmigo. Tengo debilidad por los animales. La nobleza que tienen ellos no la he encontrado en ningún ser humano. Por alguna extraña razón, me encantan los monos, en concreto los orangutanes. Tengo apadrinado a Boris, un orangután precioso que vive en un centro de rescate de primates en Madrid. Se llama Centro Rainfer, por si os pica la curiosidad y queréis ayudar a alguno de ellos.

Por el tipo de música que escucho, tiene toda la pinta que debí nacer en otra época. Como me solía decir un amigo: “Tienes el alma en blanco y negro”. Puede ser. Pero como no podemos cambiar el momento en el que he nacido, aprovecharé la oportunidad que me brinda la vida de poder elegir quedarme con la buena música.

Para terminar, esta idea surgió un día cualquiera, mientras escuchaba Big Yellow Taxi de Joni Mitchell. Decidí que tenía que crear un blog para hablar de canciones, artistas, conciertos… y contaros todas esas cosas que mueven mi mundo. En definitiva, lo que me gustaría es acercaros la música que forma parte de la banda sonora de mi vida.

Aquí os dejo mi súper lista de Spotify con horas y horas de música sin interrupciones: Marina FM

¡Nos leemos!

Marina Lozano