Se cumplen 41 años desde que nos dejase para siempre el rey del rock: Elvis Presley.
Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, que se encuentra en el estado de Mississippi, Estados Unidos. (Ya profundizaremos más en su vida personal y en su carrera musical cuando se acerque la fecha de su cumpleaños).
Un 16 de agosto de 1977, Elvis fue hallado muerto en uno de los baños de Graceland, la mansión que tenía en Memphis. Sus restos reposan en el jardín de su casa, junto a los de sus padres y su hermano gemelo, convirtiéndose así en un lugar de peregrinaje cada año.

A los pocos días de su muerte, hubo quienes se negaron a creer que El Rey del Rock and Roll nos había dejado para siempre y comenzaron a aparecer teorías que pretendían demostrar que Elvis permanecía vivo. Por eso mismo, desde Big Yellow Taxi, os quiero contar algunas de esas famosas pistas:
Presley ayudó al FBI en una operación para desenmascarar a una organización criminal de estafadores llamada “The fraternity”. La escritora Gail Brewer-Giorgio en su libro Is Elvis Alive, cuenta que uno de los miembros de esa organización descubrió a Elvis, por lo que el FBI le ingresó en un programa de protección de testigos. “Elvis fingió su muerte porque iba a ser asesinado y no había duda de ello”, dijo la escritora en una entrevista que le concedió a la revista Time.
Un error en su tumba: el segundo nombre del Rey era Aaron, como su hermano gemelo fallecido, pero hay quienes aseguran que en realidad era Aron (con una ‘a’), y que en su tumba fue mal escrito a propósito puesto que la familia no podía escribir su nombre real si él permanecía vivo.

Un billete de avión a Argentina: pocos días después de que se anunciara la muerte de Elvis, un hombre muy parecido a él, fue al aeropuerto de Memphis y compró un billlete de ida a Buenos Aires bajo el nombre “John Burrows”, un pseudónimo que Elvis utilizaba para reservar habitaciones de hotel y así poder pasar inadvertido.
Años más tarde, este mismo Burrows adoptó el nombre artístico de Orion, con el que ofrecía actuaciones en las que imitaba a El Rey, cubierto con un antifaz. Sus espectáculos no dejaban indiferente al público que acudía a verle, debido al gran parecido físico y a su voz inigualable. Jamás se podrá demostrar si Burrows era o no el verdadero Elvis, ya que falleció en 1998.
Cameo en «Solo en casa»: en la película de 1990 protagonizada por Macaulay Culkin, aparece un hombre de rasgos muy similares al Rey del Rock and Roll o al menos eso creen sus fans. Esto ocurre en la escena en que la madre de Kevin, el protagonista de la película, intenta conseguir un vuelo de regreso a casa.

Quería estar presente en su cumpleaños número 82: dentro de la gran cantidad de gente que asistió a rendirle homenaje en Graceland, había un hombre con barba y gafas de sol oscuras que iba acompañado de guardaespaldas. Sus seguidores aseguraban que era el mismísimo Elvis.

Yo pienso que Elvis sigue vivo. Vive en nuestros oídos cada vez que nos canta, vive en nuestra cabeza, vive en el coche, en la ducha o en cualquier lugar donde la gente sienta su música, pero sobre todo, vive en nuestros corazones.
Elvis: you will always on my mind.
¡Nos leemos!
Marina Lozano
Pingback: Aretha Franklin: la eterna diva del soul | Big Yellow Taxi
Pingback: Elvis: you will always on our mind | Big Yellow Taxi
Pingback: Elvis Presley: 44 años sin el rey del rock | Big Yellow Taxi