5 canciones del mes

Big Yellow Taxi: julio en 5 canciones

Ilustración de Jean Jullien

Quinta ola. Bandera roja. 31 días que han parecido 70. Exposiciones. Rincones de Madrid para mí. Atardecer desde los Jerónimos. Paseos musicales. Nuevos proyectos. Jávea. Bruce Springsteen. Siestas sobre piedras, puestas de sol sobre piedras y dolor de espalda sobre piedras, claro. Excursiones junto al mar. Bailar descalza con Juan Luis Guerra, “porque es muy duro pasar el Niágara en bicicleta…”. Algo así ha sido mi eterno mes de julio.

Por cierto, en marzo de 2022 viene James Taylor a Madrid y cual grupi, ya tengo mis entradas. No recordaba lo que era vender un trocito de tu riñón para comprar una entrada. Nos vemos el 3 de marzo en el Auditorio Nacional. ¡Qué nervios!

Os quiero contar que he empezado a colaborar con el periódico Zona Henares en su sección de cultura llamada “Zona Música”. Como buena periodista, os cuento un poco más con las famosas 5W:

  • ¿Qué?: artículos sobre música
  • ¿Quién?: una servidora
  • ¿Cuándo?: una vez al mes
  • ¿Dónde?: en la web de Zona Henares y en su revista en papel
  • ¿Por qué?: porque yo lo valgo y porque Luis ha confiado en mí 😉

El primer artículo que he escrito en Zona Henares ha sido sobre la increíble historia de Sixto Rodríguez. A continuación os dejo el enlace a la publicación. ¡Ya me diréis si os ha gustado!

Sixto Rodríguez: el músico que llegó a ser más famoso que Elvis sin él saberlo

Y ahora vamos con las 5 canciones de julio. ¡Música, maestro!

José González – Heartbeats: escucho mucho su música cuando necesito relajarme y conectar un poco más conmigo misma, que es muy necesario. Su voz me transmite mucha paz.

Bruce Springsteen – Girls In Their Summer Clothes: su música es mi amiga Adriana. Gracias por esos días juntas.

Dire Straits – Walk Of Life: adoro este grupo. “Yeah, you do the walk of life…”.

Norah Jones – Tell Me Why: su cover de la canción de Neil Young es preciosa. Todo lo que hace Norah jones, es una maravilla.

Juan Luis Guerra – El Niágara en Bicicleta: me encanta su música; tiene la capacidad de arreglarte el día cuando parece que se está torciendo.

That’s all folks!

Si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones, por aquí te dejo el siguiente formulario para que escribas tu correo electrónico y así puedas estar al día de mi blog. Muchas gracias por apoyarme y por leerme 😉

¡Nos leemos!

Marina Lozano

Estándar

3 comentarios en “Big Yellow Taxi: julio en 5 canciones

  1. Vcr Funeral dijo:

    Me queda claro: este mes tu objeto fetiche han sido las piedras jajajajaja. Mira, por una vez me lo has puesto fácil y me quedo con la canción de José González que me encanta y al que sigo ya hace bastante tiempo.
    ¡Habrá que estar muy atentos a tu andadura por Zona Henares! ¡Enhorabuena por tu colaboración! (Se nota que es gente con criterio al tenerte como colaboradora 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s