5 canciones del mes

Big Yellow Taxi: junio en 5 canciones

Ilustración de Jean Jullien

Una de las cosas que más me gusta en el mundo es pasear. Pasear con mi música. Pasear y ver a qué huelen esos rincones. Pasear sin rumbo fijo y perderme por esas calles de Madrid que saben que me las conozco como la palma de mi mano. Detenerme en las floristerías con la esperanza de que aún les queden tulipanes, bajar el volumen de mis auriculares porque hay un cuarteto de jazz en la esquina y me apetece escucharlos o quedarme quieta durante un rato, observando un escaparate e imaginando para qué supuesta noche de gala me podría poner ese vestido que está junto a esas sandalias de plumas.

Acostumbrada a ir seria por la vida, porque nadie podía ver mi sonrisa, me sentí expuesta, como si fuera desnuda y todo el mundo me estuviera mirando. No pude evitar emocionarme al poder sentir todo el sol en mi cara sin una mascarilla de por medio. Parece que todo vuelve poco a poco a ordenarse en nuestras vidas. Espero que no me tachen de loca, porque seguiré haciendo playback en el videoclip que protagonizo cada vez que salgo a la calle.

Después de esto, me gustaría compartir con vosotros las 5 canciones que más me han acompañado a lo largo del mes de junio. Todas son una maravilla. ¡Dentro música!

Jakob Dylan – Everybody’s Hurting: todo lo que hace el hijo de Dylan me encanta. Esta canción tiene una forma de empezar que te atrapa y hace que quieras que termine para que vuelva a empezar y así poder escucharla una y otra vez.

The Highwaymen – Against The Wind: con Johnny Cash, Willie Nelson, Waylon Jennings y Kris Kristofferson… ¡tremendo! No sé qué saldrá en el resumen del año de Spotify, pero esta canción tiene todas las papeletas de colocarse en el top 5. Qué historia tan llena de nostalgia, me encanta.

The National – Bloodbuzz Ohio: la voz de Matt Berninger es muy interesante 😉

Pomplamoose – Stayin’ Alive / Virtual Insanity: esta canción ha sido una auténtica adicción durante este mes; no puedo parar de escucharla. La mezcla de estos dos temas es sensacional.

Paolo Nutini – Candy: hacía meses que no la escuchaba y ha vuelto a mí. Es un quiero y no puedo.

That’s all folks!

¡Nos leemos!

Marina Lozano

Estándar

Un comentario en “Big Yellow Taxi: junio en 5 canciones

  1. Vcr Funeral dijo:

    ¡Ay hermana romana, qué difícil me lo has puesto este mes! Mezclar mis idolatrados Highwaymen con The National divide mi corazón. Creo que, solo por esta vez, me decanto por The National porque esa canción me emociona especialmente.
    Parece que poco a poco podemos volver a caminar cada uno con su banda sonora particular.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s