Álbumes que cumplen 50

50 años de ‘Teaser And The Firecat’

CAT STEVENS | Teaser and the Firecat

¡Hola! Llevaba tiempo queriendo hablaros en Big Yellow Taxi de Yusuf Cat Stevens y el mejor momento que he encontrado ha sido este. Me regalaron mis amigas un tocadiscos y al toparme con el vinilo de ‘Teaser And The Firecat’, he pensado que es el álbum ideal para poner el broche final a este año.

Un álbum que está de aniversario y que entra en la sección del blog: «Álbumes que cumplen 50». Antes de hablaros de las canciones que más me gustan de este trabajo musical, os contaré brevemente un poco más sobre el cantante que pone voz a esas maravillosas letras.

Steven Demetre Gergiou más conocido como Cat Stevens y ahora como Yusuf Islam nació el 21 de julio de 1948 en Marylebone, Londres. Empezó a interesarse por el piano desde muy pequeño y en su adolescencia, se compró una guitarra y comenzó a componer sus primeras canciones bajo la influencia de Muddy Waters y Bob Dylan, entre otros.

Desde ese momento, empezó a tocar su música en pubs y ahí fue donde llamó la atención de Mike Hurst, un famoso productor discográfico de aquella época. Gracias a él, publica su primer single: I Love My Dog, que fue todo un éxito. En 1967 lanza New Masters y Matthew and Son; con este último se posicionó en el número 7 en la lista de álbumes del Reino Unido. 

En 1970 publica Mona Bone Jakon con canciones como Lady D’Arbanville o Trouble y Tea For The Tillerman con temas tan increíbles como Miles From Nowhere, Wild World o Father And Son; álbumes que en 2020 cumplieron 50 años desde su lanzamiento.

A finales de la década de los 70, Cat Stevens cambia radicalmente su filosofía de vida y decide convertirse al Islam, pasando a ser Yusuf Islam y retirándose de la música durante un tiempo.

Considerado como uno de los cantantes y compositores británicos más talentosos, con una sensibilidad melódica increíble y con más de 20 álbumes a sus espaldas, sus letras son nostalgia y alegría, a partes iguales; escuchar su música es sumergirte en un universo de magia y folk.

Vamos con las canciones que más me gustan de Teaser For The Firecat. Si pinchas aquí, podrás escuchar el álbum completo en Spotify. ¡Dentro música!

Yusuf/Cat Stevens – The Wind: he de confesar que me hizo mucha ilusión escuchar este vinilo y ver cómo el disco empezaba a girar acompañado de los primeros acordes con los que empieza The Wind.

Yusuf/Cat Stevens – Rubylove: una parte de esta canción está en griego; será porque el padre de Cat Stevens era de ahí:

Yusuf/Cat Stevens – Tuesday’s Dead:

Yusuf/Cat Stevens – Moonshadow: es de mis canciones favoritas. Sin duda, se vendría conmigo a una isla desierta junto con Father And Son. Tengo muy buenos recuerdos con ella:

Yusuf/Cat Stevens – Morning Has Broken: ¡qué preciosidad de canción con el piano!

That’s all folks!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones, por aquí te dejo el siguiente formulario para que escribas tu correo electrónico y así puedas estar al día de mi blog. Muchas gracias por apoyarme y por leerme 😉

¡Nos leemos!

Marina Lozano

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s