5 canciones del mes

Big Yellow Taxi: agosto en 5 canciones

Ilustración de Jean Jullien.

Seem’s it never rains in Southern California, sí, eso parece, pero en Galicia no se cumple del todo lo que dice la canción de Albert Hammond…

Recién aterrizada en Madrid, la morriña comienza a hacer de las suyas. Después de casi un mes por las Rías Baixas, me cuesta mucho cambiar la arena por el asfalto, despertarme con el pitido de una furgoneta en vez de con sonido de la naturaleza o pasar de ir descalza por la vida a tener que ponerme unas zapatillas para salir a la calle.

No falla. Es poner un pie en Madrid y comenzar a ir con prisa para todo. Me he dado cuenta al ir a comprar al supermercado cosas sólidas, que líquidas ya había suficientes en la nevera… . Era como una especie de carrera a ver quién termina antes, quién va más rápido con el carrito o quién se coloca el primero en la cola para pagar. No sé qué tendrá esta ciudad que nos hace ir acelerados a todos…

Ha sido un verano atípico en todos los sentidos. Cuando estuvimos confinados, no tenía tan claro el “poder alcanzar la playa” -como díría Xoel López en su canción “Tierra”– y este verano ha sido especial en ese sentido; volver a estar en los lugares que forman parte de mi y vivirlos como si fuera la primera vez que los descubro… ha sido una experiencia preciosa.

Por aquí os dejo las 5 canciones que más he podido escuchar durante este mes. ¡Espero que os gusten!

The Perishers – Trouble Sleeping: no sé cuántas veces la he escuchado. Obsesión total con esta canción desde hace semanas, me encanta todo. Cuando me pasa eso con alguna canción en concreto, empiezo a buscar como loca covers de personas, grabaciones de conciertos… Encontré pocas versiones, así que tendré que hacer una cover… ¡qué remedio!

Jack Johnson – Go On: Muy “buenrollera” la música de él. Queda pendiente una entrada contando su trayectoria musical.

Sufjan Stevens – Death With Dignity: muy delicada. Me ha acompañado durante los días de lluvia en el norte.

Bueno, he de decir que he escuchado mucha música en español de la de antes: Cómplices, Manolo García, Revolver, Antonio Flores, Duncan Dhu, La Guardia, Los Rodríguez, El último de la fila, Maná, Rosana, M-Clan… y muchas muchas rancheras…

Rocío Dúrcal – La Gata Bajo La Lluvia: desde muy pequeña he escuchado los casetes de ella mientras mi madre tarareaba a la vez sus canciones. ¡Qué bonito cantaba! Se merece un post en el blog.

Keith Richards & Norah Jones – Illusion: ¡se complementan fenomenal estos dos! Su álbum Crosseyed Heart es genial.

That’s all folks!!

¡Nos leemos!

Un abrazo:

Marina Lozano

Estándar

2 comentarios en “Big Yellow Taxi: agosto en 5 canciones

  1. Bueno, impresionantes. ¿Ppr dónde empiezo? No conocía la canción deThe Perishers y me ha obsesionado. No solo la música, la canción también me ha impresionado. Y encontrarne con Sufjan Stevens por aquí también ha sido fantástico. Este hombre, al que he acabado cogiendo cariño pero que me arruinó las Navidades de 2006 con su ultra mega deprimente álbum “Illinoise”. Y todo esto combinado con mi canción favorita de Rocío Dúrcal… Vamos, ¡unos favoritos bordados!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s