5 canciones del mes

Enero en 5 canciones

Ilustración de Jean Jullien

Hace pocos días sabíamos que Neil Young retiraba su música de Spotify por no estar de acuerdo con ciertos contenidos acerca del coronavirus que aparecían en esta aplicación; a lo que Joni Mitchell respondió apoyando su decisión y retirando también su música de la plataforma de streaming.

En estos momentos, podemos seguir disfrutando de la música de estos dos artistas, aunque se altera un poco la aplicación y no siempre deja seleccionar la canción que quieres escuchar; por no hablar que las portadas de sus discos, que han sido sustituidas por imágenes aleatorias que nada tienen que ver con la original.

No voy a entrar en debates, cada uno es libre de pensar como quiera y de retirar su música de donde sea, simplemente quiero comentar que la mayoría de usuarios que utiliza Spotify, lo hace como una vía de escape. Un sitio para refugiarse del mundo de mierda en el que vivimos y me da mucha pena pensar que absolutamente todo esté condicionado por la política.

Cambiando de tema y antes de compartir las 5 canciones que más he escuchado durante este productivo mes de enero, os quería contar que el pasado miércoles estuve hablando un poco de rock en LH Magazin, la emisora donde mis compañeros de La Noche del Cazador graban su programa sobre música.

Estuve acompañada de Andreu Montaner «Lobo» y José María Tejada de Kamikaze Sonoro. ¡Muchas gracias por contar conmigo! Pronto más y mejor con mi gran taxi amarillo. Tenéis disponible el podcast del programa en los siguientes enlaces:

Espero que disfrutéis del programa y de las 5 canciones que os comparto a continuación:

Meat Loaf – I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That): hace unos días fallecía el cantante Michael Lee Aday, más conocido como Meat Loaf y desde ese momento, no he podido sacarme esta canción de la cabeza. Siempre me ha encantado y este mes tenía que aparecer por aquí.

Dire Straits – Your Latest Trick: el saxo…

Pickin’ On Series – One Headlight: hace poco descubrí a este grupo que hace versiones tipo bluegrass y como no podía ser de otra forma, me enamoré de la cover que tienen de la canción «One Headlight» de The Wallflowers…

The Beatles – A Day In The Life: adoro esta canción. Últimamente no puedo sacarles de mi cabeza.

Rigoberta Bandini – Ay mamá: después de la polémica que hubo con la decisión del jurado del Benidorm Fest, esta es la canción que, según la votación del público, nos tendría que representar en Eurovisión y no la horterada que han elegido. ¡Menudo tongo!

That’s all folks!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones, por aquí te dejo el siguiente formulario para que escribas tu correo electrónico y así puedas estar al día de mi blog. Muchas gracias por apoyarme y por leerme 😉

¡Nos leemos!

Marina Lozano

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s