Música, maestro

Bruce Springsteen: 70+1

Retrato de Bruce Springsteen realizado por David Rose.

Hoy estamos de celebración y es que el Boss cumple 71 años y como no nos podemos reunir para festejarlo, en Big Yellow Taxi me encargo de poner la música y de contaros las últimas novedades de Bruce Springsteen. ¡Dentro texto!:

Antes de nada, en el siguiente enlace os dejo la publicación que escribí hace varios años, en la que podréis encontrar más información acerca de sus inicios en la música: El Boss cumple 69 años

Cuando acabe el año y Spotify me diga cuáles son las canciones y álbumes más escuchados durante 2020, seguramente aparezca Western Stars, el documental de Bruce Springsteen que da nombre también a su penúltimo trabajo. El lanzamiento tuvo lugar en octubre de 2019 y cuenta con una peculiaridad: las 13 canciones que forman parte del disco, están grabadas en un granero. Os dejo por aquí Tucson Train:

A lo largo del documental, Bruce hace un repaso de las situaciones que han ido marcando su vida, contando esas historias con la ayuda de la música. Muy inspirador. Recomendable tanto el documental como el álbum por separado… Desde que salí del cine, no he dejado de escuchar esas canciones. Por aquí os dejo el enlace de Spotify. Ya me diréis qué os parece:

¡Pero eso no es todo amigos! Hace una semana Bruce Springsteen anunciaba que para octubre de 2020, lanzaría un nuevo álbum con The E Street Band. De octubre a octubre y tiro porque me toca.

El primer adelanto lo encontramos con “Letter To You”, canción que da título disco. Tiene muy buena pinta. ¡Dentro vídeo!:

Para despedir la publicación de hoy, he elegido una canción que me trae muy buenos recuerdos y que me acerca a una amiga a la que tengo ahora a cientos de kilómetros de distancia; esa es la magia de la música:

Un año más: ¡Feliz cumpleaños, jefe!

That’s all folks!

¡Nos leemos!

Marina Lozano

Estándar

2 comentarios en “Bruce Springsteen: 70+1

  1. ¡Pues claro que sí! ¡Feliz cumpleaños! Cuando se pueda habrá que celebrarlo…¡en un granero! ¡Cómo se merece! Buena noticia el disco con la E. Street Band, que por lo que veo, en teoría no le queda nada para salir. Habrá que echarle un vistazo a esa lista de canciones. Doy por hecho que no conozco muchas de ellas y fijo que me estoy perdiendo algunas joyitas. ¡Larga vida al Boss!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s