5 canciones del mes

April (come she will) en 5 canciones

5c16423013c01d462d4d85c806aba232

Los pitidos, el tráfico, los semáforos, las prisas y el bullicio forman parte de una realidad que ahora sentimos como lejana. Los pájaros y sus cantos acompañan a la manada de jabalíes que recorren ahora nuestros caminos sin miedo. Vuelven a sentir como suyo aquel terreno que les arrebatamos hace tanto tiempo.

Las orugas, aburridas al ver que no tenían a quién intimidar en los parques, han decidido confinarse hasta la primavera del año que viene. En las grietas del asfalto, se pude observar cómo comienzan a brotar tímidamente los pequeños tallos verdes que antes eran aplastados por las apisonadoras. Es lo que se conoce como La vida secreta de las plantas -como dice la canción de Stevie Wonder-.

Otro día comienza y mientras tanto, la contaminación desaparece, la Tierra sigue girando y nosotros nos conformamos con ver el mundo tras el cristal.

Algo así ha sido mi mes de abril. Como dice la la canción de Simon and Garfunkel que le da nombre a este post: “April come she will, when streams are ripe and swelled with rain”. La letra abarca los meses que van desde abril hasta septiembre y hace una comparación muy bonita y acertada entre el ciclo de la vida de las plantas y el paso de la vida:

April come she will
When streams are ripe and swelled with rain

May she will stay
Resting in my arms again
June she’ll change her tune
In restless walks she’ll prowl the night

July she will fly
And give no warning to her flight
August die she must
The autumn winds blow chilly and cold
September I remember
A love once new has now grown old

Por aquí os dejo mi selección particular con las cinco canciones que más me he escuchado este mes. No ha sido fácil, ya que ahora tenemos más tiempo y eso implica más música. Espero que os gusten:

Starlight – Muse: Hacía mucho que no la escuchaba, ha sido un re-descubrimiento.

You Got The Silver – The Rolling Stones: Me pone de muy buen humor siempre que la escucho; creo que sin duda es de mis favoritas de los Stones y una de las mejores que tienen. Al ir a compartirla con vosotros, descubrí esta versión de Keith Richards que no está para nada mal. Me hace gracia su actitud en el escenario: cantando y fumando. Siempre hizo lo que le dio la gana.

On The Road Again – Willie Nelson: Ayer justo fue el cumpleaños de este cantante country, así que: ¡Felices 87 años!

Love Me – Norah Jones: Es una versión de la canción compuesta por Elvis Presley. Me gustan mucho las dos, pero la voz de Norah Jones es preciosa.

Caminos Cruzados – Los Fesser: Casi todos los jueves, mi amiga Adriana y yo nos escribimos un mensaje diciéndonos: “Caminos cruzados, jueves perfecto” y hoy, mientras escribía este post, ha sonado esta canción en mi lista de Spotify y no he podido resistirme a enviarle ese mensaje.

¡Feliz jueves perfecto!

¡Nos leemos!

Un abrazo,

Marina Lozano

Estándar

2 comentarios en “April (come she will) en 5 canciones

  1. Un mes más una selección deliciosa. ¡Pero no hables en pasado de Keith! ¡Aún sigue haciendo lo que le da la gana jajaja! Y espero que por mucho tiempo. La canción de Muse es una de mis favoritas suyas. ¡Y felicidades a Willie Nelson! ¡Qué mítico dúo hizo con nuestro Julito!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s