5 canciones del mes

Big Yellow Taxi: febrero en 5 canciones

 

kkkk
Ilustración de Jean Jullien.

Café y tostadas. Caminar por Goya un domingo nublado. Los Stones cantándote al oído. Perder el bus en tu cara. Tulipanes. Guiris y mascarillas. Coronavirus acechando. Prisas. Encuentros bonitos. Conciertos. Madrugones y ojos de china. Sorolla y sus dibujos. Coincidencias que asustan. Eight Days a Week. Atardeceres casi de primavera. Cervezas arreglando el mundo. Cat Stevens. Paseos nocturnos que te hacen ser extranjero por un instante. Y lo mejor de todo: escribir con Belton acurrucado a mi lado. Algo así ha sido mi mes de febrero.

Os quiero recomendar un plan para una tarde cualquiera. Hace unas semanas fui con un amiga al Museo Sorolla y descubrí “Sorolla. Dibujante sin descanso”, una exposición temporal con dibujos de sus visitas a Nueva York o París. Tenéis hasta el 10 de mayo para disfrutar de ella… Hurry up!

sorolla
Dibujo de la exposición: “Sorolla. Dibujante sin descanso”.

Últimamente, si abres mi bolso, te puedes encontrar tickets arrugados, pintalabios rojo, granate, rosa y ciruela; gel desinfectante (soy hipocondríaca), sugus, crema de manos de almendras, paracetamol caducado, carmex, una concha de la playa, papeles con anotaciones -muchas veces, desearía que una libreta y un bolígrafo fueran la prolongación de mi cuerpo- y al fondo: “La triste historia de tu cuerpo sobre el mío”, un libro de poemas de Marwan que releo entre estación y estación. Me hace gracia porque siempre que empiezo un libro, tengo la manía de leerme la última página. Y el poema que quiero compartir con vosotros, mi favorito, es el último que aparece en el libro… Por aquí os lo dejo, me encanta la última estrofa:

A continuación, os dejo las cinco canciones que más he podido escuchar este mes. Son la mayoría voces masculinas, pero ya le pondré solución a eso en breve.  Si logro organizar mi agenda de ministra, tengo una idea muy guay para el post del día de la mujer, relacionada con música: ¡faltaría más! Estaré por Berlín, así que, intentaré dejar escrita la entrada a lo largo de esta semana. Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, por aquí os dejo mi selección:

Cat Stevens – Moonshadow. Llevo semanas con esta canción en la cabeza. La tarareo y la canto en cualquier sitio. Igual será porque: “I’ve been followed by a Moonshadow…”

Harry Nilsson – Remember. He re-descubierto la banda sonora de “Tienes un e-mail”, de Meg Ryan y Tom Hanks. Una película de amor muy bonita en la que aparece la música de Harry Nilsson, The Cranberries, Louis Amstrong o Bobby Day. Esta canción en concreto, me parece muy especial. Siempre se me pone la piel de gallina escuchándola. Se hace un poco de rogar al inicio, pero merece la pena. PRE-CIO-SA.

Bob Dylan y Johnny Cash – Girl From The North Country.  ¡Un clásico! Adoro la parte de la canción en la que entra la voz de Johnny Cash con su “See for me that her hair’s hangin’ long…” y luego cuando se fusionan sus voces… ¡otro mundo!

The Rolling Stones – Street’s of love. De mis favoritas de los Stones. “And a woman asks me for a dance… Oh it´s free of charge, just one more chance”.

Morcheeba – Rome Wasn’t Built In A Day. Me dicen por el pinganillo que es una incorporación de última hora. ¡Me encanta! (como las pilotes)

That’s all folks! Que tengáis un feliz domingo, lunes o el día que sea cuando estéis en mi blog.

¡Nos leemos!

Un abrazo,

Marina Lozano

Estándar

2 comentarios en “Big Yellow Taxi: febrero en 5 canciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s