5 canciones del mes

Big Yellow Taxi: enero en 5 canciones

jeanjullien enero
Ilustración de Jean Jullien.

Creo que no soy la única que está deseando que llegue el calor… y eso que aún no ha acabado el mes de enero que, por cierto, no termina de irse. Cada vez me gusta más la idea que tuve de recomendaros 5 canciones al finalizar cada mes; me parece una buena salida para no centrarse únicamente en un artista y también para contaros un poco mi vida.

Hace poco lo comentaba con una amiga: “Marina, sería la leche ponerte una GoPro en la cabeza y vivir un día contigo, tipo Marina Salas”. Desde aquí, hago un llamamiento a las televisiones y radios españolas: me necesitáis… jaja. Bueno, prometo estar un poco más presente en Big Yellow Taxi en febrero. Tengo ya muchas ideas escritas y estoy deseando compartirlas con vosotros; todo a su tiempo…!

Por cierto, el otro día fui a ver “33 el musical” y mi más sincera enhorabuena a todo el elenco de actores que formaron parte de la obra. Si ir a misa fuese un espectáculo como este musical, ya sería monja. He de decir que prefiero Grease o Sonrisas y Lágrimas…

Hace poco estuve pensando en una frase que me dijo una vez un profesor de la universidad: “Vístete como quieras que te traten” y se me vino a la cabeza todos los prejuicios que tenemos al conocer a una persona por primera vez. Por aquí os dejo un texto de Alejandra G. Remón (@alejandraremon) sobre las apariencias:

mmmm

Siempre que he escuchado la expresión “debes guardar las apariencias” he sentido un pequeño pinchazo en el estómago.
Las apariencias. ¿Pero qué es eso? ¿Lo que los demás perciban de mí? ¿La imagen que yo les pueda dar? ¿Lo que puedan creer?
Y a quién le importa.
A veces esa imagen que se pretende proyectar dista tanto de lo que verdaderamente uno es que me resulta paradójico el empeño y la fuerza.
Es casi como una caricatura, como un personaje de ficción.
Como sacar a paseo el Alter Ego…
Una mentira.
Las apariencias son un mero envoltorio que rodea la vida de algunas personas como un decorado de poliexpán; al mínimo tropezón se cae todo entero, se derrumba, se desmorona, se pierde… Dejando en evidencia lo que verdaderamente uno es.
En la fabricación de esa tramoya emplean todo tipo de técnicas a su alcance: utilizan a personas como amistades, halagan por conveniencia, viajan por compromiso y mienten por parecer.
(El orden puede variar, es cierto. Incluso me dejo alguna que otra cosa más)
¿No sería más fácil dejarnos de falsedad y permitirnos el lujo de ser quienes somos?
Auténticos. Reales. Honestos. Sinceros. Humildes…
Sin pretensiones.
No lo sé. Me canso de las apariencias y de ese teatro de barrio incongruente que alaba la autenticidad sin contenido.
Y que premia incluso al mas tonto que se hace pasar por lo que no es.
Sin acritud.
Así lo pienso.
Y yo escribo tal cual.

Enero en 5 canciones:

Las 5 canciones que quiero compartir con vosotros, son descubrimientos y re-descubrimientos. Muchas de ellas ya las conocía, pero las tenía olvidadas en un rincón. No sé qué es más bonito, si conocer nuevas canciones o toparte con esas canciones que hace tantísimo que no escuchas y darte cuenta de cuánto te gustan, de qué hacías cuando las escuchabas o qué olores te traen de vuelta a tu vida. Os recomiendo el disco Hopes and Fears de Keane (mi favorito de siempre junto con Mud Slide Slim and the Blue Horizon de James Taylor). Aquí tenéis mi selección, espero que os gusten y que las disfrutéis:

Carla Bruni – Le Plus Beau Du Quartier: J’adore París! Cualquiera que me conozca un poco, sabe que vivo enamorada de París y este tipo de canciones son las que me hacen sentirme paseando por sus calles: este año no me las pierdo por nada del mundo 😉 La traducción del título de esta canción es “La más bella del barrio”. Voz delicada, sencilla e incluso sexy.

Gianna Nannini – Ti Voglio Tanto bene: ¡Me encanta! De principio a fin. “Io vibrò con te. Ogni giorno comincia dove i baci finiscono / Yo viviré contigo. Cada día comienza donde los besos terminan”. 

Sarah Darling – How Dare You: esta canción la he escuchado prácticamente todos los días. Tiene algo especial…

The Jayhawks – Save it For a Rainy Day: esta es mi re-descubrimiento. Llevaba muchísimo sin escucharla. Todos debemos conocer las canciones que dicen nuestro nombre. Esto es como cuando te tocaba leer un problema de matemáticas en clase y veías que decía: “Marina tiene una granja con 40 corderos y se come 7”. Pues esta es MI canción junto con la de “Marina, Marina, Marina, contigo me quiero casar” (versión flamenco y versión en italiano). Pues esta canción dice: “Don’t look so sad, Marina. Save it for a rainy day”. ¡Qué razón tiene!

Pete Yorn & Scarlett Johansson – I Don’t Know What to Do: Lo primero que me dicen cuando le enseño a alguien esta canción es: ah, ¿pero que Scarlett Johansson canta? Pues así es. En 2009, grabaron juntos un álbum llamado Break Up, que tiene dos canciones que me encantan:“Wear and Tear” y “Relator”. La que más me gusta es la que he elegido para este mes en el blog. Es la típica canción que cantas en ropa interior delante del espejo (yo hago de Scarlett, claramente). La adoro desde hace años. Seguramente la termine cantando algún día sobre un escenario, pero no en ropa interior 😉

Hablando de eso último:

Busco guitarristas para montar un proyecto folk!!!!! Ya haré un anuncio más formal y con un vídeo en el que salga yo cantando. Sería para hacer versiones de James Taylor, Norah Jones, John Mayer… lo que se nos ocurra! Dar conciertos y pasarlo fenomenal con la música

¡Nos leemos!

Un abrazo,

Marina Lozano

Estándar

2 comentarios en “Big Yellow Taxi: enero en 5 canciones

  1. Me alegro de que te haya gustado mi selección!! Adoro esas canciones. La voz de Gianna Nannini es muy especial. Cuántas veces la habré escuchado caminando por la calle, con el viento en la cara y sentirte la protagonista de un videoclip.
    Bendiciones para Alejandra G. Remón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s