5 canciones del mes

Big Yellow Taxi: octubre en 5 canciones

jean jullien.JPG
Ilustración de Jean Jullien.

Se ha ido el verano disfrazado de otoño y ha entrado el otoño disfrazado de verano. Hoy en Big Yellow Taxi me gustaría acercaros las canciones que han formado parte de la banda sonora de mi mes de octubre. Me parece una buena idea hacer un post así al finalizar cada mes, ya que así, os puedo acercar distintos géneros y cantantes. ¡Allá vamos!

Antes de comenzar, me gustaría aprovechar esta entrada para agradecer a todos los que me leéis cada vez que escribo por aquí. Me hace inmensamente feliz saber que os gusta lo que escribo, que me animáis a que siga, que aprendéis nuevas cosas y que descubrís nuevas canciones. Me encanta cuando llevo tiempo sin publicar nada y me decís. “Oye, Marina, ¿sobre qué vas a escribir en tu blog?” o “Se me hacen cortas tus lecturas” (Gracias Martín). Me encantaría tener más tiempo para escribir por aquí, pero solo tengo dos manos y con la agenda de ministra que me marco, no puedo compaginar todo a la vez. Hago todo lo posible para que cada entrada sea especial y para ello, le dedico el tiempo que se merece a documentarme y descubrir nuevas cosas. Es por eso que: “lo bueno, si breve, dos veces bueno” 😉

El mes de octubre me suele poner bastante nostálgica. Parece que llega el Otoño para quedarse y con él, comienzan a apetecer cada vez más esas tardes de quedarse en casa pintando con música de fondo, mientras afuera está lloviendo. Los paseos por el Retiro con las hojas por el suelo, las visitas a museos, las siestas infinitas, los catarros, las botas de tacón, los labios cortados, las uñas rojas, los jerseys de cuello alto, la calefacción humana en la que se convierte el Metro de Madrid, los atascos y el “Maggie May” de Rod Stewart.

Durante estos días, he estado escuchando en bucle las siguientes canciones. Hay de todo: en inglés, italiano, francés… Más adelante, tengo en mente hacer una lista en Spotify para que podáis escuchar las canciones que me gustan.

The Cure – Just Like Heaven: “Show me, show me, show me how you do that trick…”

Takagi & Ketra ft. Tommaso Paradiso, Jovanotti, Calcutta – La Luna e la Gatta: sin dudarlo, ésta ha sido la canción que más he escuchado. Me encanta la letra y el ritmo pegadizo que tiene. Llegué hasta esta canción por Jovanotti, uno de los músicos que cantan en ella. Ya os contaré más acerca de él.

Sidney Bechet – Si tu vois ma mère: MA-RA-VI-LLO-SA (que diría Isabel Pantoja). Forma parte de la banda sonora de la película “Midnight in Paris”, dirigida por Woody Allen. Si no la has visto, ya tienes plan. Es preciosa y si eres un enamorado de París, seguro que te encanta. En el siguiente vídeo, te dejo el principio de la película, que justo empieza con esta canción:

Vanessa Paradis – Divine Idylle: Me encanta esta cantante francesa desde hace años, tiene una voz preciosa. Tocó hace poco en Madrid y no pude ir a verla… siempre nos quedará París.

5. Bruce Springsteen – Janey don’t you lose heart: esta canción siempre me ha acompañado en los momentos de cambios en mi vida. “Well you say you got no new dreams to touch. You feel like a stranger babe who knows too much”. Pincha aquí para escucharla.
El mes que viene, más y mejor. ¡Feliz semana!
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s