Música, maestro

Freddie Mercury: The show must go on!

ab5ae811d7f47cc61eb8f374466dd3b9.jpg

Hoy, 5 de septiembre de 2018, Freddie Mercury habría cumplido 72 años. El líder y vocalista de la legendaria banda de rock británica Queen nos dijo adiós el 24 de noviembre de 1991 tras una bronconeumonía que se complicó por el sida que padecía. Tenía tan solo 45 años. Murió joven, como la mayoría de las grandes estrellas de la música.

La vida de Farrokh Bulsara comenzó el 5 de septiembre de 1946 en Guyaratí, que se encuentra en la colonia británica de Zanzibar, isla que hoy pertenece a Tanzania. Hijo de Bomi y Jer Bulsara, Freddie pasó la mayor parte de su infancia en la India.

Desde que tenía siete años, comenzó a recibir lecciones de piano. Veinticinco años más tarde en Londres, bajo el nombre de Freddie Mercury, estaba al frente del grupo de rock ahora legendario llamado Queen.

Mercury es considerado como uno de los cantantes más influyentes de la historia y dejó una maravillosa obra inmortal con clásicos como ‘Under Pressure’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘I want to break free’ o ‘Too much love will kill you’ .

Es tan difícil quedarse tan solo con una de sus canciones… pero ‘I was born to love you’ me encanta:

En 1980, Freddie cambió su imagen por completo. Se cortó el pelo y se dejó crecer el bigote. En el escenario no era rara la vez que se le veía con pantalones de deporte, zapatillas Adidas y sus aires circenses o aparecía vestido de mujer en videoclips, como es el caso de ‘I want to break free’.

40ccc9fe8b2fb8261df25a9ba9cfa742.jpg

‘Bohemian Rapsody’ se reconoció como la mejor canción de todos los tiempos para los británicos, por encima del ‘Hey Jude’ o el ‘Yesterday’, de los Beatles, y del ‘Imagine’ de John Lennon.

Los homenajes a Mercury no cesan y han llegado a la gran pantalla con ‘Bohemian Rhapsody’, un biopic que se centra en la vida del cantante en su etapa musical junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon, miembros de la banda ‘Queen’. La película, protagonizada por el actor Rami Malek, se estrenará en España el próximo 2 de noviembre.

Hard Rock Café Madrid acoge también esta noche una fiesta en memoria del músico, bajo el título ‘Freddie For a Day’. El cartel está encabezado por el ex participante de ‘Operación Triunfo 2017’ Agoney y la cantante y compositora Ruth Lorenzo, entre otros artistas. La recaudación de la venta de entradas se donará íntegramente a The Mercury Phoenix Trust, entidad centrada para la lucha contra el sida y creada por Queen.

Con el paso de los años, Queen se ha convertido en la banda favorita de todo el planeta, protagonizando así los himnos que toda una generación coreaba prácticamente al unísono. No sé qué sería de este mundo sin todos esos himnos. Un mundo en el que reina el reggaeton, pero no podemos olvidar que la verdadera reina siempre será Freddie Mercury.

¡Nos leemos!

Marina Lozano

Estándar

2 comentarios en “Freddie Mercury: The show must go on!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s