5 canciones del mes

Big Yellow Taxi: Noviembre en 5 canciones

Capturall.JPG
Ilustración de @normanmente

Este post es un poco como el cobrar a fin de mes de un autónomo, porque llega un poco tarde. Cómo pasa el tiempo… (que diría mi madre). Estamos en diciembre y ya es oficial: está permitido escuchar los villancicos navideños de Michael Bublé sin sentirnos culpables. Os dejo por aquí el link de Spotify para que os empapéis de espíritu navideño y dejéis un poco de lado al Grinch que todos llevamos dentro.

Me está gustando la idea de comentaros un poco más acerca de mi vida, obra y milagros, ya que en las otras publicaciones, no tengo la oportunidad de marujear un poco. Mi mes de noviembre ha sido bastante intenso, como mi agenda de ministra, por lo que no he estado con muchas ganas de escribir por aquí. He tenido muchos eventos, demasiado trabajo en la redacción – y lo que te rondaré morena – he empezado pilates, porque nunca es tarde para ponerse con la operación bikini, me he enganchado a la serie This Is Us, que os la recomiendo, y estoy organizando una especie de proyecto relacionado con la música que pinta muy bien si sale adelante, y si no, siempre nos quedará París.

También estuve en el concierto de la presentación del nuevo disco de Los Fesser en la Sala Caracol llamado «Doble o nada», que os lo dejo por aquí. Fue el primer concierto de mi vida en el que no grabé ni un vídeo, así que os podéis imaginar cuánto lo disfruté… 😉

A lo largo de noviembre, he estado escuchando las siguientes 5 canciones en bucle. A ver qué os parecen:

Tracy Chapman – Talkin’ bout A Revolution: ¡qué voz más especial tiene! «Don’t you know, they’re talkin’ bout a reeeeevolution, it sounds like a whisper…»

Jack Johnson – Better Together: esta canción junto con la de «Good People» me encantan.

Los Fesser – Una historia sin final: estuve en la presentación para los medios en el estudio de grabación y nos contaron que esta canción habla de la historia sin final del grupo, ya que antes eran La Banda de Fesser. «Hay despedidas sin decir adiós, son las heridas de mi corazón. Te esperaré cantando por los dos, hasta que el dolor se apague».

Jackson C. Frank – Blues Run The Game: qué melodía más bonita. Esta canción me toca el corazón de principio a fin. Me hubiera encantado haber vivido esta música en esa época.

Jorge Drexler – Todo se transforma: seguro que la conoces. Como dirían algunas personas: ¿esta canción no salía en un anuncio? Pues así es. Me gusta mucho la parte que dice: «Tu boca roja en la mía, la copa que gira en mi mano. Y mientras el vino caía supe que de algún lejano rincón, de otra galaxia, el amor que me darías, transformado volvería un día a darte las gracias»

That’s all folks! Espero que empecéis diciembre con buen pie.

¡Nos leemos!

Un abrazo,

Marina Lozano

Estándar

2 comentarios en “Big Yellow Taxi: Noviembre en 5 canciones

  1. Bitácora Improbable dijo:

    De nuevo una muy buena lista de canciones. Ánimo con todas las tareas y proyectos. No sé si nos quedará París pero tenemos todo el 2020 por delante para cumplir lo que nos apetezca llevar a cabo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario